La Fiscalía peruana admitió la denuncia contra Evo Morales

2 mins de lectura

La Fiscalía de Perú admitió la denuncia contra el jefe del MAS, Evo Morales, interpuesta por el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya por el presunto delito de separatismo.

“La denuncia ya ha sido admitida por la Fiscalía, está en la etapa de calificación, donde elaboran la resolución, en la que informan que ya se inició la investigación, que debe iniciar en los próximos días”, declaró Montoya en una entrevista para Página Siete.

La denuncia fue presentada el pasado jueves por los delitos de atentado contra la seguridad nacional y traición a la patria. En el memorial presentado se detalla que se incluirá en el proceso a otras personas que incurran en el mismo delito. Además, Montoya no descartó ampliarlo contra ocho bolivianos a quienes el Ministerio del Interior peruano restringió el ingreso a su país.

“En la investigación se verán las vinculaciones que tuvieran otras personas en estas acciones secesionistas, para involucrarlas también en la investigación. Así es el procedimiento, empezamos con tres y puede ampliarse a muchos más”, explicó Montoya.

Al respecto, el excanciller Luis Gonzales Posada explicó que, en el eventual escenario de que se emita una sentencia en contra de Morales, la justicia peruana podría pedir su extradición al gobierno boliviano. Asimismo, recalcó que Evo Morales no es diplomático y, por lo tanto, no goza de ningún privilegio especial.

Anterior noticia

La alcaldía de Montero suspende las actividades oficiales del carnaval 2023

Siguiente noticia

Opciones para llenar el vacío de poder que dejó la aprehensión de Camacho

Latest from Blog