A través de un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, hizo pública la decisión de: “suspender las actividades públicas oficiales del carnaval en Montero, como muestra del malestar y tristeza que embarga a nuestro pueblo por la detención injusta del Gobernador Luis Fernando Camacho”.
El alcalde de Montero, Regys Medina Paz, en una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de hoy se manifestó al respecto:
“(…) creemos que este no es el momento de poder estar festejando, vemos una Santa Cruz triste, una Santa Cruz preocupada, y es por esto que el gobierno municipal de Montero ha tomado la decisión de suspender todas las actividades oficiales del carnaval 2023”.
Medina también sugirió al alcalde, Jhonny Fernández, asumir una posición similar en la ciudad de Santa Cruz. Sin embargo, eludió responder a la pregunta sobre si se coordinó esta suspensión con la asociación de comparsas de ese departamento.
Según información de la alcaldía cruceña, en 2022 se estima que el Carnaval movió $us 200 millones y generó 20.000 empleos, algo que podría perderse si se continúa con la idea de suspender las actividades del carnaval en Santa Cruz.