El mandatario estuvo en Tarija donde entregó dos nueva infraestructuras de unidades educativas: “24 de Junio” y “Ferroviaria”, que fue posible gracias a una inversión de más de Bs 6 millones.
“La educación es una herramienta fundamental para transformar toda sociedad, por ello, estamos decididos en mejorar la calidad educativa en favor de nuestra niñez y juventud. Con mucha alegría hoy entregamos dos importantes unidades educativas en la chura Tarija”, señaló el presidente Luis Arce.
En el acto también se hizo mención a la entrega de la Unidad Educativa Nueva Esperanza. Arce enfatizó en que una vez que se van subsanando las deficiencias en infraestructura, es fundamental concentrarse en la calidad y el nivel de enseñanza y formación de los niños y jóvenes de Bolivia. “Tenemos la infraestructura y por lo tanto exhortamos a los profesores, a los maestros a que puedan dar esa educación de calidad que requieren nuestras niñas, nuestros niños”, sostuvo.
En su discurso hizo referencia a la recién presentada currícula escolar trabajada por técnicos del Ministerio de Educación y que fue destacada por expertos internacionales en educación básica y secundaria. “Le hemos pedido a nuestro ministro de Educación que apuntemos a la educación de calidad en Bolivia. La transmisión de conocimientos en nuestras aulas, por parte de nuestras maestras y maestros, debe ser lo mejor posible, porque mañana de estas aulas saldrán los próximos científicos, los próximos profesionales de alto nivel”, concluyó.