Luego de que los comités cívicos de Cochabamba, Oruro y Chuquisaca se desmarcaran del cabildo convocado por el comité cívico cruceño, lo mismo hizo el Comité Cívico pro Departamento de La Paz, el que, a través de su representante, Flavio Chacón, lo consideró “enteramente político”:
“Este cabildo que está convocando el Comité pro Santa Cruz es enteramente político partidario. Nosotros, como institución cívica departamental de la sede de gobierno, no nos vamos a prestar a este tipo de acciones que atentan contra la democracia”, expresó en una entrevista con Bolivia Tv.
El representante dijo también que, antes de convocar a un cabildo, los cívicos cruceños deberían realizar una evaluación de lo conseguido en los 36 días de paro indefinido. “No nos olvidemos que aquí, como en Santa Cruz, existen ciudadanos de todos los departamentos a estos ciudadanos los han castigado estos señores”, señaló.
Asimismo, recordó que el Comité Cívico pro Departamento de La Paz tiene como principio la defensa de los intereses de la ciudadanía sin que estos se vean afectados por actividades político partidarias. Por lo tanto, se buscará la firma de un acuerdo entre comités cívicos con el fin de “defender la democracia, los intereses ciudadanos y la reforma de la justicia”, finalizó.