Payasitos pertenecientes a La Asociación de Artistas del Mundo infantil de la ciudad de Oruro, salieron este lunes a las calles de la ciudad exigiendo a las autoridades justicia y sanción para el responsable de la muerte de Gabriel y Alex Quispe (de doce años), ambos payasitos que fueron atropellados por Diego Coria Montaño, quien conducía en estado de ebriedad.
El hecho habría ocurrido el día sábado, cuando ambos, padre e hijo, retornaban a su hogar en inmediaciones de la calle Francovich, zona norte de la ciudad de Oruro. Sería en este momento en el que el acusado los habría atropellado. El mismo fue aprehendido cuadras más abajo por personal de bomberos y, actualmente, guarda detención preventiva en el penal de San Pedro acusado de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa de vehículos.
El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó:
“Durante la investigación preliminar se colectaron indicios suficientes como el acta de intervención policial, prueba de alcohol-test que demostró que el aprehendido tenía un grado alcohólico de 1,74 mg al momento del hecho, acta de secuestro y custodia del vehículo, registro del lugar del hecho, placas fotográficas, entre otros que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sujeto”, explicó.