Gary Gonzales, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista fue aprehendido por atacar a gremiales

3 mins de lectura

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista del Plan 3.000, Gary Gonzales, fue aprehendido y trasladado a las oficinas policiales por el violento ataque del 10 de diciembre a gremiales que intentaban comercializar sus productos en Barrio Lindo.

Según medios locales, el unionista fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que responda por la denuncia interpuesta por el dirigente gremial de los ‘mañaneros’ René Troncoso, por lesiones graves y leves.

Gonzales junto con otros integrantes de este grupo paramilitar se dirigió a la zona con palos, piedras, petardos y explosivos letales para evitar que los comerciantes vendan sus productos, dejando a más de 30 personas heridas en la zona del Cuarto Anillo de la avenida Cumavi. Estos hechos se dieron el 10 de diciembre de 2022, entre las 06.00 y 07.00 de la mañana.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó que después de que Cibercrimen hizo las investigaciones correspondientes sobre incitación a la violencia y amenazas a través de redes sociales, se ejecutó la aprehensión de dos personas en su domicilio.

En el domicilio de propiedad de Rita P. se encontró una motocicleta con las placas tapadas, proyectiles, credenciales de la Unión Juvenil Cruceñista y de las juventudes de Creemos, además de tres máscaras de respiradores, por lo que fue trasladada al Ministerio Público para que preste su declaración.

“La persona ha admitido los delitos por los que se la acusa, en este caso por tenencia, porte o portación ilícita, y se le ha hecho conocer que la privación es de dos años. En ese sentido, el acuerdo señala que la imputada acepta la existencia del hecho y su participación”, mencionó.

El segundo caso responde al delito de instigación a delinquir y atentar contra la propiedad privada mediante mensajes difundidos en redes sociales, por lo que se procedió al allanamiento del domicilio, detención y secuestro de cinco celulares que derivan en información procesada entregada a la Fiscalía, que determinó su libertad, pero debe volver a declarar.

Anterior noticia

Organizaciones sociales confirman su participación en la concentración del 22 de enero

Siguiente noticia

Ministras consideran “descabelladas” las declaraciones de Héctor Arce

Latest from Blog