Ante las declaraciones del diputado Héctor Arce, quien se refirió al análisis de una posible expulsión del presidente, Luis Arce Catacora, del MAS-IPSP, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, calificó de descabellada esa proposición.
“Si hay esas intenciones, está detrás el querer desestabilizar la gobernabilidad del presidente Luis Arce, así como la del vicepresidente. Convocamos a esos parlamentarios a la reflexión, somos militantes, y bajo el brazo de la unidad trabajaremos por el bien común del Estado boliviano y sus habitantes”, expresó Orellana.
La ministra también cuestionó que diputados y senadores, en lugar de acompañar al presidente, se conviertan en sus detractores. También aclaró que la propuesta de la expulsión de Luis Arce fue hecha por algunos parlamentarios, por lo que ni siquiera se debería considerar, pues eso sería desconocer al presidente electo por una mayoría de la población.
Sobre el mismo tema, la ministra de Trabajo Verónica Navia explicó que, luego de hablar con los medios, Héctor Arce “no tardó en retractarse y decir que esas declaraciones eran una mentira”.
Y añadió después: “Convocamos a la reflexión democrática, porque como autoridades nos debemos a la Constitución en vigencia desde el 2009; mientras que como militantes del MAS-IPSP nos debemos a su Estatuto Orgánico, vigente ahora. Por lo tanto, cualquier declaración que esté al margen de la Constitución o del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP debe ser considerada como opiniones personales”, explicó la ministra.