En el marco de los festejos de un aniversario más del grito libertario orureño, el presidente Luis Arce Catacora entregó, al norte de la ciudad de Oruro, la unidad educativa Francisco Fajardo, la que contó con una inversión de más de 6 millones de bolivianos.
“Esta obra es importante no solo por las dimensiones de la infraestructura, sino porque se acomoda a lo que el Gobierno nacional quiere hacer por la educación en nuestro país, tenemos que migrar hacia la educación de calidad”, expresó el primer mandatario.
Esta entrega se da como parte del recorrido que el presidente hace desde el 1 de este mes, entregando obras a lo largo de ese departamento. También forma parte del compromiso de su gobierno por mejorar la educación, algo que ha venido haciendo tanto con la entrega de infraestructura, materiales y la elaboración de la nueva malla curricular, entre otros.
Asimismo, Arce entregó laboratorios en la unidad educativa, y recalcó la importancia de la práctica en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
“No queremos que los estudiantes sean solo teóricos, sino que hagan prácticas, laboratorios y, además, el proceso de enseñanza será cada vez más placentero”, aseveró.