Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, se refirió al precio de la papa e informó que se trabaja en la gestión de ferias que puedan estabilizar el precio de este alimento que ya inició una rebaja en los últimos días.
Asimismo señaló que el precio de la arroba de papa ahora está entre 65 y 70 bolivianos en los mercados, luego de haber llegado hasta a los 90 en las pasadas semanas. Lo mismo sucedió con el precio de la carne de pollo, que ahora se encuentra entre Bs 9,50 y Bs 10 el kilo.
“Esperemos que se estabilicen los precios de estos principales productos. Para ello se está gestionando con los productores de papa de Tarija, de Potosí, de Chuquisaca realizar ferias tanto en los mercados de La Paz, El Alto como también de otros municipios donde sea necesario”, informó Silva.
Estas ferias tendrían la intencionalidad de ofrecer los productos directamente del productor al consumidor, por lo que los precios llegarían a ser más accesibles eliminando a los intermediarios. Las mismas serán coordinadas por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).