En el marco de los festejos por el 38 aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce Catacora puso hoy la piedra fundamental de la planta de biocombustible “Héroes de Senkata”, la misma que contará con una inversión de 278,4 millones de bolivianos. Esta planta contribuirá a la sustitución de importaciones, parte fundamental de su política económica.
La planta “Héroes de Senkata” promoverá la producción agrícola de materia prima, como el aceite de soya, maíz, macororo y otros, que se usarán para la elaboración de biocombustible más amigable para el medio ambiente. La misma contará con varias secciones, un sistema de almacenamiento; sistema de preparación de químicos; sistema de carguío, descarga y pesaje de materias primas; sistemas de agua; sistema de aire de servicios y aire de instrumentos; sistema de combustible; sistema de generación eléctrica; sistema de despacho y sistema de control, entre otras.
Según informó el presidente, la producción de biocombustibles impulsará la dinámica económica y generará 500 fuentes de empleo directas y 864 indirectas. Se espera que la planta entre en funcionamiento en diciembre de 2024.