Bolivia comienza a producir fármacos contra el cáncer

2 mins de lectura

Como un importante avance tanto en la política económica de sustitución de importaciones, como en el cuidado de la salud de la población y, específicamente, de los pacientes con cáncer, el presidente Luis Arce Catacora asistió hoy a la presentación de la primera producción de radiofármacos hechos en Bolivia en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto.

Continuando con el proyecto de producir medicamentos para los bolivianos, se inició la elaboración de Fluorodesoxiglucosa (FDG), sustancia que se inyecta en los pacientes antes de que estos ingresen al equipo especializado (Pet Scan), para que se detecten y ubiquen las células cancerígenas. Esta localización permite elaborar estrategias y tratamientos más efectivos para los pacientes.

Durante el acto de inauguración, el primer mandatario expresó:

“Este es un salto tecnológico sumamente importante, esto es histórico para el país, Bolivia ingresa en el mapa de los países que tienen alta tecnología en materia de medicina nuclear. Bolivia entra a otra dimensión en la lucha contra el cáncer. Poco a poco vamos a producir fármacos más especializados, porque tenemos este centro que tiene infraestructura y equipamiento modernos”, sostuvo el presidente.

Este avance forma parte de una serie de programas en favor de los enfermos con cáncer, quienes gozan de procedimientos de detección y tratamientos gratuitos.

Anterior noticia

Analistas aseguran que la moneda nacional es fuerte

Siguiente noticia

Miles de jóvenes participan de la presentación de 2023 como “Año de la juventud hacia el Bicentenario”

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…