12 voluntarios van a permanecer en cama durante al menos 60 días como parte de una investigación espacial realizada por la Agencia Espacial Europea (ESA).
La investigación busca investigar si el ciclismo podría contrarrestar los cambios que experimenta el cuerpo humano en el espacio, según comenta la agencia espacial.
El experimento consiste en que los voluntarios se mantendrán durante dos meses en camas inclinadas a 6° con los pies en alto, realizando todo tipo de actividades cotidianas, sin levantarse. Esta posición hace que la sangre y los líquidos fluyan hacia la cabeza generando pérdida de masa muscular que es uno de los problemas de salud que se sufren los astronautas durante sus misiones espaciales.
Esta investigación forma parte del proyecto llamado BRACE donde se busca probar si el ciclismo podría contrarrestar los cambios que experimenta el cuerpo humano en el espacio.
De igual forma, este experimento servirá para la mejora de condiciones médicas en general, ya que los resultados pueden ser útiles en el diseño de mejores tratamientos para adultos mayores y pacientes con afecciones musculoesqueléticas y osteoporosis en la Tierra.
En el 2019 la ESA realizó un estudio similar con 24 voluntarios que recibieron el pago de 16.500 euros por permanecer 60 días acostados para la realización de estudios científicos.