A mediados de enero del presente año, el diputado por CREEMOS, Edwin Bazán, denunció que Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), lo que consideró un acto de nepotismo. Sin embargo, la empresa estatal afirmó que Arce Mosqueira ya no trabajaba allí.
Hoy, quien se encuentra en medio de un escándalo por nepotismo es el mismo Edwin Bazán, pues se descubrió que sus dos hermanas, Elizabeth y Vanesa Bazán Gutiérrez, trabajan en la Gobernación de Santa Cruz, con sueldos de entre 7 y 11 mil bolivianos. Del mismo modo, Jenny María Aguilera, actual pareja de Bazán, también estaría trabajando en esa entidad. Al enterarse de esta irregularidad, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuéllar, denunció que se estaría cometiendo el delito de tráfico de influencias y nepotismo, hecho que va en contra del reglamento de la Cámara de Diputados.
Bazán intentó explicar el hecho de que sus allegados trabajen en la misma entidad alegando que formaron parte de la campaña de Fernando Camacho. Ante estas declaraciones, Bazán fue ampliamente criticado, pues estaría manejando un doble discurso sobre el tema del nepotismo.