En el marco de la visita de Luis Arce Catacora a Argentina, se llevó a cabo un encuentro, en el polideportivo Las Rosas, con la multitudinaria comunidad boliviana residente en ese país. En un emotivo discurso, Arce se dirigió a sus conciudadanos:
“Agradecemos ese respaldo popular el año 2020, estamos conscientes, hay mucho que hacer todavía, pero también hermanas y hermanos estén seguros que ustedes no van a ser abandonados por este su Gobierno, y por eso hemos venido a decirles eso de manera expresa, directa, aquí, en Escóbar, en Argentina, para que lo sepan de mi propia voz”, enfatizó.
Entre algunos de los obsequios y reconocimientos recibidos por Luis Arce está el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, y un simbólico pañuelo blanco de parte de las Madres de la Plaza Mayo. Al respecto, a través de su cuenta de Twitter destacó:
“Nuestra eterna gratitud a las hermanas Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y Buscarita Roa, de las Abuelas de Plaza de Mayo, por entregarnos el Pañuelo Blanco, símbolo de #MemoriaVerdadyJusticia.”
En este contexto, Macario Porco, uno de los representantes de los residentes bolivianos en ese país, manifestó su respaldo y confianza en el actual gobierno. El encuentro finalizó la apretada agenda del primer mandatario boliviano en el vecino país, donde trató temas energéticos con su homólogo argentino.