La recién posesionada directora de la AJAM, Carmen Nilza López, habló con los medios de comunicación sobre los ataques que recibió por su relación con Max Mendoza, actualmente preso por irregularidades en su labor como dirigente universitario.
López dijo ser blanco de ataques desde que asumió como directora de la AJAM, y que muchos de ellos se refieren a su vida privada y, específicamente, a su relación con Mendoza, de quien se habría divorciado en 2005. Como prueba de la disolución de su matrimonio mostró el acta de divorcio y declaró:
“La única aclaración que voy a hacer es que hace más de 20 años yo me divorcié del señor Max Mendoza y esta es la prueba (expone el certificado). Desde 2005 yo no tengo ningún vínculo con el señor. Creo que esa es suficiente aclaración para poder empezar con otros temas que sí nos importan y son necesarios para aclarar, como el del área minera”, dijo.
Nilza López dijo haber accedido al cargo por sus capacidades y pidió dejar atrás temas que pertenecen al ámbito de su vida privada.