Luego de la aprehensión de Misael Nallar, yerno de un pez gordo del narcotráfico y sobrino de Carlos Valverde, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y otros actores opositores convocaron a una marcha contra ese ilícito, siendo ellos quienes se opusieron a la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.
El presidente del Estado, Luis Arce, reprochó ayer que actores de oposición hayan causado temor en la población sobre el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas promoviendo su rechazo para encubrir delitos.
“Nuestro Gobierno insistió en su momento en la necesidad de contar con una norma de investigación de fortunas ilícitas, pero una oposición irresponsable y troglodita nos privó de ella, el pretexto fue que sería un instrumento de control del pueblo humilde y trabajador”, lamentó el Primer Mandatario.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, condenó que estos movimientos de derecha pretendan confundir a la población indicando que el Gobierno es “permisivo”, cuando se realiza una lucha frontal contra este flagelo.