El alcalde de La Paz, Iván Arias, da un paso hacia atrás y decide no convocar a la Asamblea de la Paceñidad para definir las medidas de presión que asumirá ante la falta de solución al conflicto por el Censo.
Ahora pide tanto al Comité Interinstitucional y al Gobierno bajen los ritmos de confrontación registrados en estos últimos días en Santa Cruz, luego que los representantes de ese departamento abandonaron la mesa técnica en Trinidad en una actitud meramente política y de seguir desestabilizando al país.
Según la autoridad edil su decisión obedece al pedido de diferentes organizaciones paceñas, que solicitaron se postergue para la próxima semana la Asamblea de la Paceñidad, que estaba programada para el día de mañana.
Analistas políticos indican que el Alcalde cambió su discurso y ante el fracaso de una inasistencia de los sectores sociales a este encuentro, Arias llama a sentarse a dialogar para buscar la pacificación del país, esto tras la muerte de dos personas en los puntos de bloqueo instalados en la ciudad de Santa Cruz en exigencia del censo 2023.