Dentro de la ampliación de la denuncia por el caso Golpe I, se citó para hoy a Samuel Doria Medina para que haga su respectiva declaración. Sin embargo, mediante un memorial, el abogado de Doria Medina, Sergio Salazar Carrasco, solicitó la suspensión de la audiencia informativa testifical y pidió una virtual, por encontrarse su cliente fuera del país recibiendo tratamiento por el cáncer que lo aqueja.
El caso Golpe I, donde inicialmente solo figuraba Jeanine Áñez, tuvo una ampliación de la denuncia esta semana, incluyendo también a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Israel Alanoca y Samuel Doria Medina. La misma fue presentada por la denunciante, la exdiputada Lidia Patty, además del Comité Impulsor del Juicio contra Jeanine Áñez.
Salazar presentó un documento emitido por el médico, Julio C. Pita, especialista en endocrinología, con sede en Coral Gables, Florida, EEUU, en el que certifica que el empresario se encuentra en ese país sometiéndose a un tratamiento contra el cáncer de vejiga. Adicionalmente, explicó que su cliente está dispuesto a declarar a través de alguna plataforma virtual