Juan García Guzmán culmina esculturas gigantes en Villa Tunari

1 min de lectura

El reconocido escultor boliviano, Juan García Guzmán, concluyó el montaje de un gorila gigante de nueve metros y un dinosaurio de siete metros erigidos en el parque Kin Kong Park, en Villa Tunari, el mismo que será inaugurado en las fiestas patrias del 6 de agosto, durante la Fiesta del Pescado.

García Guzmán es conocido por la calidad y el tamaño de su obra, en mayo de este año el Ministerio de Culturas y Turismo argentino firmó un contrato con el artista para que elabore un monumento ecuestre en honor al caudillo riojano Felipe Varela; otro en memoria de Rosario Vera Peñaloza, y un último en homenaje al “diaguita argentino”.

A través de sus redes sociales, el escultor lamentó que su obra no sea apreciada por el gobierno:

“Otros países sí aprecian mi calidad de obras escultóricas y lo comparten con orgullo 😍 … Mientras que en mi patria prefieren buscar los precios más baratos 😔”

Como parte de la revaloración artística de las ciudades bolivianas es importante el cuidar la calidad de las obras que engalanan a las mismas y no dejarse llevar solo por criterios económicos a la hora de elegir los ganadores de las licitaciones. Es un tema que debería ser considerado por el Ministerio de Cultura.

Anterior noticia

Consternación mundial por el asesinato del exprimer ministro de Japón 

Siguiente noticia

Dan detención domiciliaria al “abogado torturador”

Latest from Blog