El reconocido escultor boliviano, Juan García Guzmán, concluyó el montaje de un gorila gigante de nueve metros y un dinosaurio de siete metros erigidos en el parque Kin Kong Park, en Villa Tunari, el mismo que será inaugurado en las fiestas patrias del 6 de agosto, durante la Fiesta del Pescado.
García Guzmán es conocido por la calidad y el tamaño de su obra, en mayo de este año el Ministerio de Culturas y Turismo argentino firmó un contrato con el artista para que elabore un monumento ecuestre en honor al caudillo riojano Felipe Varela; otro en memoria de Rosario Vera Peñaloza, y un último en homenaje al “diaguita argentino”.
A través de sus redes sociales, el escultor lamentó que su obra no sea apreciada por el gobierno:
“Otros países sí aprecian mi calidad de obras escultóricas y lo comparten con orgullo 😍 … Mientras que en mi patria prefieren buscar los precios más baratos 😔”
Como parte de la revaloración artística de las ciudades bolivianas es importante el cuidar la calidad de las obras que engalanan a las mismas y no dejarse llevar solo por criterios económicos a la hora de elegir los ganadores de las licitaciones. Es un tema que debería ser considerado por el Ministerio de Cultura.