Luego de denuncias de corrupción, falta de administración y falta de obras, las Juntas Vecinales determinaron este domingo que el Alcalde de Potosí, Jhonny Llally, destituya a secretarios, directores y jefes de unidad de la Alcaldía en 24 horas.
Esta determinación radical fue asumida en una magna reunión de las Juntas Vecinales. Si el alcalde Llally hace caso omiso a su resolución, anunciaron como medida de protesta la toma física de la institución municipal.
La resolución que dispone esta decisión va acompañada de una lista larga de funcionarios como su secretario general y otros, además de directores y jefes de unidad, que solo se dedican a “calentar el asiento” y no trabajar para viabilizar las demandas y necesidades que tienen las Juntas Vecinales de Potosí.
La presidenta del Concejo Municipal de Potosí, Josefina Cruz, denunció en junio al secretario de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Beto Orlando Arancibia Torres, por encabezar una presunta red de corrupción al interior de la Alcaldía, que negociaba las adjudicaciones de proyectos a cambio de una comisión del 8% del valor total.