Salen a la luz más detalles sobre el asesinato de una mujer boliviana en Estados Unidos. Se trata de Silvia Vaca Abacay, de 40 años, quien, según las versiones preliminares, habría sido víctima del esposo de la amiga que la acogió en su casa luego de sufrir violencia intrafamiliar.
Al respecto, la hermana de Silvia aclaró:
“Ella hablaba a diario conmigo, porque yo estoy a cargo de mis sobrinos, ella me dijo hace unas semanas que se había mudado hasta ese lugar porque se estaba separando de su pareja, con quien se había casado hace tres años justamente por la violencia que sufría”.
Se sabe que la policía llegó al domicilio donde ocurrieron los hechos por el ruido denunciado por los vecinos y, cuando llegaron, encontraron a la mujer en llamas y con múltiples puñaladas, causas por las cuales falleció. Aún no se sabe cuál fue el móvil del asesinato, ejecutado por Richard Montaño de 47 años, que dejó a dos jóvenes, de 17 y 14 años, en la orfandad.
Los hijos de Silvia iniciaron los trámites para viajar a Virginia a darle el último adiós a su madre, por ello solicitaron al gobierno colaboración para que estos salgan a la brevedad posible.