El presidente, Luis Arce Catacora, se refirió a través de sus redes sociales a la producción de las plantas de Amoniaco y Urea.
“Las bolivianas y los bolivianos demostramos, una vez más, que con trabajo y compromiso somos capaces de alcanzar grandes logros. Nuestra Planta de Amoniaco y Urea ya opera al 100% de su capacidad instalada, con una producción histórica de más de 2.100 toneladas al día.
Esto nos permite garantizar el mercado interno y los compromisos de exportación. La Planta de Amoniaco y Urea “Marcelo Quiroga Santa Cruz” es operada, en más del 90%, por personal boliviano. No solo es un baluarte de la industrialización, sino uno de nuestros mayores logros”.
La exitosa planta facturó más de 160 millones de dólares por la comercialización de urea granulada a los mercados interno y externo, según información proporcionada por el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.
En los seis primeros meses del 2022, 273.688 toneladas métricas del fertilizante fueron entregadas por YPFB, un 15% tuvo como destino el abastecimiento de mercado interno y el 85% se comercializó a los mercados de exportación, principalmente a Brasil y Argentina.