El diputado cruceño, Rolando Cuéllar, se refirió al robo del celular del expresidente Evo Morales asegurando que se trata de un “autorobo” y que Morales estaría mintiendo para llamar la atención y buscar protagonismo ante la población y los medios de comunicación.
El legislador cruceño cuestionó el hecho de que el “supuesto afectado” no haya presentado una denuncia formal ante la policía por la sustracción del aparato para que la misma iniciara una investigación y pueda rastrear y dar con la ubicación del teléfono móvil. Esta misma afirmación también fue hecha por el ministro Eduardo Del Castillo, quién informó que no se recibió ninguna denuncia por el supuesto robo.
“No es creíble la versión de que se robaron tres celulares, hay mucha desesperación de Evo Morales para llamar la atención en su campaña electoral anticipada”, observó Cuellar.
Rolando Cuéllar también cuestionó cómo continúa comunicándose Evo Morales, quien habría estado en contacto con asambleístas del departamento de La Paz.