Con el fin de favorecer a los pacientes con cáncer del país, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto, desde su inauguración este 6 de marzo, atendió a 7.848 pacientes, un 75% cubiertos por el Seguro Universal de Salud y el restante mediante la seguridad social, pues cinco cajas de salud se encuentran asociadas a él, por lo que la mayor parte de la atención es gratuita para el paciente.
El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), pese al paro de 36 días en Santa Cruz, atendió también a cientos de pacientes de distintas localidades de ese departamento. El Gobierno Nacional hizo un esfuerzo por proporcionar atención de calidad y gratuita para estos pacientes en un enfoque distinto a aquel basado en el lucro, propio de los centros médicos privados.
El tercer centro, que estará ubicado en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, ya se encuentra con un 74% de avance, con el mismo se completará la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que fue posible gracias a la inversión de 163 millones de dólares. Los CMNyR de El Alto y Santa Cruz, atienden a partir de tres áreas: medicina nuclear, radioterapia y oncología clínica, cada una diseñada para un servicio integral y con equipamiento y personal médico de primer nivel, pues varios de los profesionales fueron capacitados en Argentina y otros países especializados en este tipo de tratamientos.