Durante el acto de inauguración de una Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos en Ivirgarzama, Cochabamba, el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se quejó al presidente, Luis Arce, porque en Bolivia TV cortan sus intervenciones.
“Hermano Presidente, anticipadamente, quisiera pedirle con mucho respeto que el gerente de canal 7 no me corte las intervenciones. Tengo información permanente que las veces que participamos en su invitación o por invitación, no siempre, nos cortan”, se quejó Morales ante Arce.
El mandatario dijo que se tiene que evitar cualquier susceptibilidad. Señaló que Bolivia TV tiene dos canales: el 7.1 y el 7.2, en este último se transmite todo sin cortes, “los televidentes pueden comprobarlo para que no haya dudas”, remarcó.
Morales manifestó que debe haber “libertad de expresión” y más tratándose de los medios de comunicación del Estado. “No es posible que se corte a algunos hermanos y hermanas del pueblo. Lo dijimos oportunamente que se evite esta forma de marginación, hermano Presidente”.
“Yo quiero responder también a nuestro hermano Evo Morales para evitar cualquier susceptibilidad, creo que lo que menos tenemos que generar es susceptibilidad entre nosotros mismos, hay muchos intereses que nos quieren dividir y quieren generar dudas y peleas internamente”, respondió Arce.