José Antonio Caviedes, director departamental de Recaudaciones de la Policía Nacional, informó que hoy inició la campaña de inspección técnica vehicular. Con este fin se establecieron 138 puntos de inspección a nivel nacional, 16 de ellos ubicados en la ciudad de La Paz. Caviedes informó que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, este año no se entregará una roseta sino un certificado que debe ser llevado por el propietario en la guantera del vehículo.
Para comodidad de las personas que soliciten la inspección, con la intención de que no tengan que hacer largas filas, podrán hacer sus reservas a través de la aplicación “Reserva ITV”, en el sitio web de la policía, www.policiadnfr.gob.bo, o podrán hacerlo llamando directamente a la línea gratuita 800 10 23 63.
Dentro del procedimiento para acceder a la inspección está el depósito de 30 bolivianos en cualquiera de las sucursales de entidades bancarias autorizadas: Mercantil Santa Cruz, Banco Unión, Banco Fie, Prodem, entre otros.
Al respecto, el ministro de gobierno informó: “Las inspecciones se realizarán de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; la roseta (certificado) tendrá un costo de Bs 20 para el sector público y Bs 30 para particulares. De la misma manera, y continuando con nuestra política de modernización como lo hicimos con la Dirección de Migración con el sistema del ‘Estado digital – Control migratorio ED-2” y del Certificado de Antecedentes Policiales que se puede obtenerlo de manera virtual, ahora se enviará el certificado digital de la Inspección Técnica Vehicular al número de WhatsApp del dueño del vehículo y también a su correo electrónico”, aclaró Eduardo Del Castillo.