El atleta orureño, Vidal Basco, suma más actuaciones destacadas a su ya amplio repertorio de victorias. Ayer obtuvo el primer lugar en la media Maratón de Medellín, logrando un tiempo de 1:04:23, tras recorrer 21 kilómetros. Esta victoria viene luego de haber obtenido la medalla de oro en los 10 kilómetros de la Corrida internacional de Cipolletti, en Río Negro, Argentina, y de ocupar el segundo puesto en la Media Maratón de Lima.
Con esta participación, y otras que han dado muchas satisfacciones a los bolivianos, los deportistas orureños consolidan su superioridad en el atletismo.
Al respecto el presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, expresó sus felicitaciones a Basco a través de sus redes sociales:
“Nuestro gran atleta boliviano #Tunka Vidal Basco vuelve a brillar en el exterior, esta vez subió la tricolor a la cima del podio en #Colombia, tras ganar la Media Maratón de Medellín. El país celebra tu triunfo, gracias por darnos esta nueva alegría. ¡Muchas felicidades!”, escribió Luis Arce.