Una vez más, se le niega la libertad condicional al asesino de John Lennon

1 min de lectura

Por duodécima vez, la Justicia de EE.UU. le negó la libertad condicional al asesino de John Lennon, informó el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado de Nueva York. Mark David Chapman, quien actualmente tiene 67 años, hace dos años, después de fracasar su 11.º intento de salir de la prisión, se disculpó con la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y se refirió al asesinato como “despreciable”, explicando que cometió el crimen buscando la gloria personal.

El homicidio de John Lennon sucedió el 8 de diciembre de 1980. El asesino, Mark David Chapman, le propinó cinco disparos a la entrada del edificio Dakota, donde Lennon residía y a donde retornaba en compañía de Yoko Ono luego de haber estado en una grabación en los estudios Record Plant.

Sus restos fueron incinerados el 10 de diciembre en el cementerio Ferncliff de Hartsdale, Nueva York. La viuda decidió no organizar un funeral, sin embargo, se realizaron homenajes y tributos en su honor alrededor del mundo. Chapman, por su parte, fue condenado a cadena perpetua y, desde 2000, año en el que pudo solicitar la libertad condicional, lo ha hecho por 11 años seguidos.

Anterior noticia

Cohete de la compañía de Jeff Bezos se estrella

Siguiente noticia

Revilla es declarado en rebeldía, ordenan su aprehensión y anotación de bienes por contrato con empresa de recojo de basura

Latest from Blog