Álvaro Morales Peredo, hijo del expresidente Evo Morales, dimitió del reciente cargo al que accedió en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Según su carta de renuncia, la misma se debió a que no quería verse involucrado en los hechos de corrupción descubiertos al interior de esa institución:
“Informando de la renuncia premeditada a razón de que no quiero que mi nombre esté manejado por los medios de comunicación al intentar de involucrarme con respecto a los últimos sucesos drásticos de la institución, como mencionaron en ciertos medios de comunicación el día 15/09/22, por lo que, prefiero dar un paso al costado a la institución y replantearme mis objetivos”, indica parte de la misiva.
Morales Peredo ocupó el cargo de Técnico 2 en la ABC, y solo estuvo en él durante ocho días, pues el 1 de septiembre, el diputado Héctor Arce (MAS) denunció a nueve personas por haber cobrado una millonaria coima a la empresa china a la que adjudicaron la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez. En estos momentos, tanto un contador boliviano como el abogado de la empresa china se encuentran aprehendidos.