En los últimos días causaron preocupación los casos de suicidio en el departamento de Tarija. Recientemente, una pareja se suicidó ahorcándose con una soga, aparentemente, por motivos sentimentales. Posteriormente, se conoció el caso de un hombre de aproximadamente 50 años, bebedor consuetudinario, quien decidió quitarse la vida colgándose de un árbol.
El tercer caso es el de una mujer de 24 años que usó el mismo método para autoeliminarse, esta vez motivada por la depresión y problemas familiares.
El cuarto caso se trata de un intento fallido, por el momento, pues un joven intentó suicidarse usando un arma de fuego y disparándose a la cabeza. Lamentablemente, la bala no siguió el recorrido esperado y se quedó alojada en su cráneo. El pronóstico de su estado de salud se mantiene en reserva.
En 2021, hasta el mes de noviembre, se habían registrado 41 casos en ese departamento, una cantidad inusual que sumaba, en esos once meses, más que los casos de los dos años anteriores, un tema de salud mental que debe ser abordado.