El uso de la pollera como castigo en Viacha genera controversia

1 min de lectura

Ayer, en Viacha, molestos por un presunto acuerdo entre el alcalde Napoleón Yahuasi y los choferes, por el incremento de pasajes de transporte y la falta de atención a otras demandas, le pusieron una pollera al alcalde como un modo de protesta ante la aparente “debilidad” de la autoridad edil.

Este hecho fue interpretado como un acto sexista, por lo que Virginia Velasco, senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que se trabajará, desde la Asamblea Legislativa, una norma para “proteger” la pollera. Asimismo, dijo que se pedirá un desagravio público al respecto.

“Es importante el respeto a la mujer de pollera y vamos a pedir el desagravio de todo aquello (…). Ojalá no se vuelva a cometer este tipo de utilización de la pollera. Tiene que haber alguna sanción, tiene que haber una disculpa a todas las mujeres de pollera”, expresó Velasco.

Sobre todo, en el área rural, era común vestir pollera al varón como una forma de humillarlo y poner de manifiesto su debilidad, por lo que este acto fue visto en varias ocasiones con distintas autoridades, también sucede en el cuartel, donde se usa como forma de sanción moral hacia los “desertores”.

Anterior noticia

El vicepresidente David Choquehuanca tendrá su campeonato de fútbol

Siguiente noticia

Luis Arce: “tenemos todo el derecho a decidir sobre nuestros recursos naturales”

Latest from Blog