Mediante un pronunciamiento, la dirección del MAS-IPSP dio a conocer su opinión sobre la no aprobación del Presupuesto General del Estado para el 2023, pues varias voces los señalan por obstaculizar dicho consentimiento.
“Rechazamos las acusaciones infundadas del supuesto ‘boicot’ o ‘desestabilización’ que los operadores de la traición encubierta de ‘renovación’ pretender atribuir a la dirigencia nacional del MAS-IPSP y a su bancada en la Asamblea Legislativa.
La única causa de inestabilidad es el pacto de gobernabilidad a cambio de impunidad que armaron infiltrados de la derecha con los representantes del separatismo y el golpismo para aprobar la mal llamada ‘Ley del Censo’”, se lee en el pronunciamiento.
Sin embargo, es claro que, al frenar cualquier propuesta del gobierno, el “ala evista” de la Asamblea se convierte en el principal aliado de la oposición. Se espera que el PGE sea aprobado lo antes posible para que el gobierno pueda cumplir sus obligaciones con gobernaciones y municipios.