Continúa el conflicto por el reordenamiento vehicular propuesto por Iván Arias

2 mins de lectura

En un ampliado a llevarse a cabo hoy a las 10 de la mañana, choferes de la ciudad de El Alto analizarán los puntos aprobados por los choferes paceños y decidirán si asistirán o no a la reunión convocada para mañana por el alcalde Iván Arias.

La semana pasada se generaron violentos enfrentamientos por el reordenamiento vehicular propuesto por Arias, sobre todo por las restricciones que este traería para los choferes de la ciudad de El Alto que transitan la ruta interciudad. Ante esta situación, el asambleísta departamental y representante del sector del transporte, Mario Silva, rechazó la propuesta y, basándose en las normas, sostuvo que no se puede coartar el trabajo ni la transitabilidad de los transportistas que operan entre La Paz y El Alto:

“Tenemos normas, la Ley 165, que en su artículo 194 dice que quedan bajo competencia de los gobiernos autónomos departamentales aquellas carreteras o caminos que integren las distintas regiones de un departamento y se conecten con la red vial. Esta ley es clara y por lo tanto el alcalde no puede restringir a las líneas de transporte intermunicipales”, explicó Silva.

Por su parte, en su ampliado del día viernes, los choferes de la Federación Primero de Mayo propusieron la construcción de obras viales como distribuidores y el reordenamiento del comercio como alternativas para aliviar el tráfico vehicular en la sede de gobierno.

Anterior noticia

Murió María Ramírez, mujer que inspiró ‘Mamá Coco’, el personaje animado de Pixar

Siguiente noticia

Santa Cruz alberga la mayor cantidad de casos de viruela símica

Latest from Blog