Nuevas críticas hacia la Asamblea de la Paceñidad

1 min de lectura

El alcalde Iván Arias fue cuestionado por instrumentalizar la Asamblea de la Paceñidad para recuperar protagonismo político en una ciudad que ya está cansada de movilizaciones y bloqueos.

La concejal, Roxana Pérez Del Castillo, aseguró que en la Asamblea de la Paceñidad solo participaron personas afines al burgomaestre, y lamentó el cambio de postura de Arias, que ahora se lanza a apoyar el pedido cruceño de censo 2023, cuando el municipio paceño no tiene una posición de delimitación territorial, defensa técnica, ni legal lo que podría ocasionar que este municipio, con el proceso censal, pierda recursos económicos.

Sus intereses mezquinos no pueden estar por encima de los derechos de los paceños (…) Ir a un Censo el 2023 sin un contexto técnico, trabajado por nosotros, que debería emerger de la Alcaldía y del ejecutivo edil es irresponsable y altamente peligroso”, recalcó.

También denunció que se “agasajó” a los miembros de la Asamblea y por ello tomaron la decisión de declararse en emergencia permanente, convocando a una marcha de las entidades más representativas del municipio, en demanda de censo 2023.

Anterior noticia

Organizaciones sociales de Santa Cruz piden un Encuentro Plurinacional por el Censo

Siguiente noticia

La ONU desmiente tergiversaciones publicadas por El Deber

Latest from Blog