Nuevamente grupos de choque afines al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, llegaron hasta el sector de la Campana, en el Plan tres Mil, para intentar bloquear el lugar e imponer el paro cívico mediante bloqueos, lo cual genera enfrentamientos con la población que desarrolla sus actividades con normalidad.
Ante la resistencia de la gente en el Plan Tres Mil, que desbloqueó el piquete que habían instalado los grupos de choque, estos reaccionaron atacando con palos, piedras y petardos, además de amenazar a los vecinos y comerciantes del sector con realizar saqueos a los centros de comercio del lugar.
Un contingente policial arribó al lugar para dispersar a los grupos de choque y dialogar con los vecinos, para evitar estos enfrentamientos. Se registraron algunos heridos y la Policía armó un cordón de seguridad para evitar que los sectores vuelvan a enfrentarse.
Santa Cruz encara su quinto día de paro indefinido, promovido por el Comité Interinstitucional, el Comité Cívico y el gobernador Camacho, quienes pretenden imponer la realización del Censo en 2023, pese a que el Gobierno los convocó a dialogar sin condicionamientos y abrió la fecha del evento estadístico, sujeto a la determinación de una comisión técnica.