La Asambleísta del MAS-IPSP, Muriel Cruz fue agredida con golpes, patadas y jalones en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz.
Muriel se encuentra hospitalizada y en delicado estado de salud tras la violenta agresión recibida. El hecho delictivo coincidió con la toma de posesión de dos nuevos asambleístas guaranís.
Los atacantes se dieron a la fuga, sin embargo, quedaron grabados en cámaras de seguridad, y 13 de ellos fueron puestos en detención preventiva.
Al respecto, el Presidente Luis Arce Catacora afirmó “Hoy enfrentamos al fascismo, ese neofascismo que está en nuestro país agrediendo a nuestras compañeras solo por pensar diferente, solo por defender una ideología que no coincide con los apetitos de algunos grupos cada vez más minoritarios en el país.”
El caso de violencia de la Asambleísta Muriel es precedido por el ataque a la concejala del partido Súmate –Claudia Flores- en el Concejo Municipal.
Los policías que se encontraron durante los sucesos violentos contra Muriel Cruz tenían el deber de resguardar el orden y evitar que sucedieran estos delitos, por tanto, los efectivos policiales presentes durante los hechos serán sometidos a régimen disciplinario interno.