Familiares y víctimas de la masacre de Huayllani, Cochabamba, recuerdan hoy los luctuosos hechos del 15 de noviembre de 2019, cuando fuerzas combinadas de la Policía y las Fuerzas Armadas intervinieron una marcha de sectores sociales con el saldo de 11 muertos y decenas de heridos por bala.
La representante de las víctimas, María Javier, informó que en esta ocasión se hará una revisión de los avances en el proceso judicial y se demandará celeridad por los hechos ocurridos durante el gobierno de facto de Jeanine Añez. Además, se hará un reconocimiento a los heridos de esa jornada violenta.
“A partir de las 15.00 se va a hacer un acto recordatorio en memoria a nuestros héroes, quienes han dado la vida en defensa de la democracia. Se hará un reconocimiento a las víctimas que han quedado heridas y tienen que vivir con las secuelas. Sobre todo, exigiendo avances de la justicia sobre los hechos ocurridos”, afirmó.
La representante cuestionó la retardación en el proceso ordinario, ya que, a tres años de aquel fatídico hecho, las víctimas no encuentran justicia y los autores intelectuales no son juzgados.