El periódico Página Siete publicó que, ABECOR, el caricaturista de ese periódico, fue intimidado a través de mensajes privados de Facebook, en los que recibió amenazas contra él y su familia.
La captura de los mensajes fue publicada mostrando que se trata de amenazas intrascendentes que no contienen datos específicos u otros que denoten que las mismas pudiesen ser preocupantes y no una broma de mal gusto.
Sin embargo, y como salido más de la ficción que de la realidad, Evo Morales, personaje favorito de los dibujos de ABECOR, salió en su defensa a través de sus redes sociales:
“Nuestra solidaridad con el caricaturista de @pagina_siete, @abecor_BOLIVIA. Pese a que nos insulta y promueve el discurso de odio en nuestra contra cada día, expreso mi repudio a las agresiones a su persona. El odio en redes sociales genera intolerancia en las relaciones sociales
Reiteramos nuestra exhortación a usar la comunicación y libertad de expresión como herramientas de difusión de la verdad y valores de convivencia pacífica con solidaridad, tolerancia, inclusión y justicia social”, escribió Morales.
Estas declaraciones confunden a los seguidores y detractores del exmandatario, pues junto a su apoyo hacia las demandas de Luis Fernando Camacho y las críticas hacia el gobierno de Luis Arce, las mismas muestran un claro acercamiento hacia las filas de la oposición.