El presidente Luis Arce Catacora, acompañado de autoridades nacionales, locales, militares y policiales participa este jueves en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, por los 180 años de fundación del departamento.
“Esta tierra asentada en las llanuras de los pueblos de Moxos es uno de los principales productores cárnicos y bovinos del país, así también resalta la producción de cereales, especialmente el arroz y las frutas, principalmente las cítricas”, destacó el jefe de Estado. También resaltó las riquezas naturales en flora y fauna del departamento beniano y afirmó que representan un orgullo para el país.
El departamento de Beni fue fundado por el expresidente José Ballivián un 18 de noviembre de 1842, en conmemoración al triunfo de la Batalla de Ingavi.
Recordó que, cuando el Gobierno nacional inició su gestión, se reinstauró el Modelo Económico Social Comunitario Productivo para trabajar en la reconstrucción económica y hasta la fecha se logró revertir la crisis.
Señaló que en septiembre de 2020 el índice de desocupación pasaba el 11%, pero se logró reducir al 4%. En relación a la pobreza extrema, que en 2020 tenía un 14%, se redujo al 11% en 2021.