En muchos espectadores causó curiosidad la reacción del delantero Breel Embolo luego de marcar el tanto del triunfo en el partido entre Suiza y Camerún este jueves, pues no celebró el gol que había concretado: se llevó las manos a la cara e hizo un gesto de disculpa, esta fue una de las escenas más llamativas en lo que va del Mundial de Qatar 2022.
La explicación es que el delantero de 25 años nació en Camerún, lugar de origen de sus padres, por lo que esa es la patria que reconoce como suya. Los azares de la vida lo llevaron a dejar su país cuando tenía cinco años para emigrar a Francia con su madre y, posteriormente a Suiza, donde adquirió la ciudadanía a través de su padrastro.
Luego de iniciar su carrera deportiva, a sus 17 años debutó con el equipo A. S. Monaco F. C. y posteriormente fue seleccionado para jugar por Suiza en 2018 y en el mundial de Qatar 2022.
Al respecto, previo al encuentro en el que enfrentaría a su país de nacimiento, Embolo expresó: “Es muy especial. Mi mamá y mi papá vienen de allí, mi familia, la mayoría viene de allí, entonces es un juego especial para mí y mi familia”.
El gol que marcó Embolo es clave para Suiza, ya que comparte el Grupo G con Brasil, uno de los favoritos a ganar el campeonato del mundo.