/

Revolucionario tratamiento suizo logra que 9 pacientes paralizados puedan volver a caminar

1 min de lectura

En lo que es un importante avance para la ciencia, nueve pacientes que se encontraban paralizados por lesiones en la médula espinal pudieron volver a caminar gracias a los descubrimientos de científicos suizos sobre la estimulación eléctrica.

Grégoire Courtine, un reputado neurocientífico suizo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), llevó años investigando al respecto y, en 2012 tuvo avances con ratas, con monos, en 2016, y con humanos en 2018 y en 2022, cuando él y su equipo lograron que tres pacientes con parálisis volvieran a caminar con implantes eléctricos en la médula espinal.

Courtine y su grupo del centro NeuroRestore de la EPFL han identificado el tipo de neurona que se activa y remodela con la estimulación de la médula espinal, lo que permite a los pacientes ponerse de pie, caminar y reconstruir sus músculos. Un importante avance para los miles de pacientes paralizados por este tipo de lesiones.

Al respecto, el científico explicó: “Hemos demostrado no solo la eficacia de esta terapia en los nueve pacientes, sino también que la mejora de la función motora se mantenía una vez finalizado el proceso de neurorrehabilitación y cuando se apagaba la estimulación eléctrica. Esto sugería que las fibras nerviosas utilizadas para caminar se habían reorganizado”, señaló Courtine.

Anterior noticia

Rentabilidad de la Gestora Pública es mayor que la obtenida por las AFPs

Siguiente noticia

Tarija confirma que no suspende el carnaval 2023

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…