Los niños que viven en la altura pueden sufrir problemas del corazón

2 mins de lectura

La Alcaldía de la ciudad de El Alto lleva adelante una campaña para detectar problemas del corazón en niños y adolescentes. Esta campaña se realizó en coordinación con el centro médico el Buen Samaritano y culminó el día de ayer, pero se lanzará una nueva convocatoria próximamente.

Hay buena aceptación de la población, esperamos llegar al cupo establecido, por lo menos llegar mínimo a 50 niños, ya que estamos haciendo la detección desde los cero hasta los 16 años, que es la edad que se pueden operar y se pueden beneficiar”, indicó Juan José Herrera, cardiólogo del centro médico.

Esta campaña nace en vistas a que existe una alta incidencia de enfermedades cardíacas en niños que viven a gran altitud, como es el caso de los menores alteños. Según informó el cardiólogo a cargo, cada año nacen en esa ciudad 2000 niños con este tipo de afecciones:

La cantidad de cardiopatías que puede haber es increíble, aproximadamente están naciendo 2.000 niños con problemas en el corazón al año y, de esos, 1.000 necesitan tratamiento”, indicó Herrera.

Asimismo, recomendó a los padres poner atención si sus hijos se ponen morados, transpiran en demasía, presentan dolores en el pecho o tienen problemas de crecimiento.

Anterior noticia

Día Mundial contra el Uso Indiscriminado de Agroquímicos

Siguiente noticia

Selección de talla baja confirma su participación la Copa Intercontinental de Fútbol

Latest from Blog