La Alcaldía de la ciudad de El Alto lleva adelante una campaña para detectar problemas del corazón en niños y adolescentes. Esta campaña se realizó en coordinación con el centro médico el Buen Samaritano y culminó el día de ayer, pero se lanzará una nueva convocatoria próximamente.
“Hay buena aceptación de la población, esperamos llegar al cupo establecido, por lo menos llegar mínimo a 50 niños, ya que estamos haciendo la detección desde los cero hasta los 16 años, que es la edad que se pueden operar y se pueden beneficiar”, indicó Juan José Herrera, cardiólogo del centro médico.
Esta campaña nace en vistas a que existe una alta incidencia de enfermedades cardíacas en niños que viven a gran altitud, como es el caso de los menores alteños. Según informó el cardiólogo a cargo, cada año nacen en esa ciudad 2000 niños con este tipo de afecciones:
“La cantidad de cardiopatías que puede haber es increíble, aproximadamente están naciendo 2.000 niños con problemas en el corazón al año y, de esos, 1.000 necesitan tratamiento”, indicó Herrera.
Asimismo, recomendó a los padres poner atención si sus hijos se ponen morados, transpiran en demasía, presentan dolores en el pecho o tienen problemas de crecimiento.