El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización organizará una cumbre a causa de los hechos de racismo y discriminación que suceden continuamente en el país. Este evento será para reflexionar sobre las causas y tomar acción para frenar estos hechos.
El evento se desarrollará el 6 y 7 de diciembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en el bloque Verde, y participarán autoridades estatales como el vicepresidente David Choquehuanca, entre otras, informó la ministra del área, Sabina Orellana.
“La Ley 045 solo nos faculta a hacer denuncias y los seguimientos correspondientes en los casos de racismo y discriminación, pero es la justicia la que debe sancionar estos actos. Dentro de nuestras facultades queremos colaborar reflexionando sobre las causas por las que suceden y también proponer maneras para que, por lo menos, disminuyan”, declaró la autoridad.
Orellana dio a conocer que hasta ayer se habían recibido 77 denuncias de racismo y discriminación en el territorio nacional, que fueron recibidas por esta cartera de Estado. Pidió a las diferentes organizaciones sociales ser parte de esta iniciativa que busca identificar nuevas estrategias para eliminar el racismo en Bolivia.