El vicepresidente David Choquehuanca, pidió luchar contra las amenazas y preservar la unidad para garantizar la continuidad de la Revolución Democrática y Cultural. Asimismo, afirmó que solo hay un Proceso de Cambio y que pertenece al pueblo boliviano, no solo a un grupo.
“Hay hermanos que hablan todos los días en las redes sociales para dividirnos, circulan mentiras para hacernos pelear entre nosotros, todos los días, quieren dividir a los del Proceso de Cambio”, indicó la autoridad.
A tiempo de resaltar las conquistas para las mayorías indígenas logradas en los últimos 17 años, alertó sobre las amenazas en contra de la continuidad del proceso. Convocó a trabajar por la unidad para acabar con los saboteadores y “practicar la lealtad en vez de solo hablar de ella”.
“En los momentos más difíciles, el pueblo espera que sus líderes actúen con valentía, coraje y heroísmo y sobre todo con lealtad, como lo hicieron Túpac Katari y Bartolina Sisa. Quien en los momentos más difíciles da la espalda a su pueblo, no tiene derecho de exigir lealtad”, finalizó Choquehuanca.