La empresa Diagnosis publicó los resultados de una encuesta realizada acerca de la “imagen y favorabilidad de Evo Morales”. A continuación, revelamos algunos de los resultados.
Ante la pregunta sobre si Evo Morales debe continuar como líder político, o debe dejar la política para dar paso a los más jóvenes, el 63% piensa que debe dejarla. Esta cifra sube al 89% en el caso de personas con educación superior, y llega al 64% en personas con estudios secundarios.
En el caso de la clase social de las personas encuestadas, en las pertenecientes a la clase media típica el 95% de las personas piensan que Morales debe dar paso a los a otros políticos jóvenes, en la clase media baja la cifra es del 70%, y baja al 31% en aquellos que se encuentran bajo la línea de la pobreza.
El porcentaje de las personas encuestadas que piensan que Morales debe retirarse de la política es del 64% en el altiplano, de 56% en los valles y alcanza el 80% en las tierras bajas.
En cuanto a la intención de voto en el caso de una posible postulación de Morales a las elecciones, la intención de voto de los encuestados pasó del 10% en julio de este año, al 9% en diciembre.
Sobre la imagen del expresidente, la opinión negativa de este llegó al 63% en diciembre de este año.