La revista especializada, América Economía, publicó recientemente que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es reconocida a nivel internacional como la segunda firma petrolera de la región con mayores ganancias. Según el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, esto se debe a las exitosas negociaciones respecto al precio del GNL exportado a países vecinos.
Las cifras publicadas muestran que, en 2021, YPFB logró ingresos por más de $us 5.000 millones, que equivalen a un incremento de 497 % (casi seis veces más) en relación a 2020. Asimismo, el aumento del total de las ventas alcanzó el 18,5%, un incremento importante según los parámetros internacionales.
La revista tomó en cuenta a 47 empresas estatales y privadas de toda Latinoamérica, y da como resultado que YPFB es la empresa productora de petróleo con mayor incremento en sus utilidades porcentuales. Para continuar con este trabajo, YPFB continúa haciendo inversiones y exploraciones, por lo que, hasta 2025, se tiene prevista la perforación de 10 pozos y otros proyectos exploratorios.