Un informe oficial revela como el alcalde de La Paz, Iván Arias, eliminó una publicación relacionada a las anomalías de 10 edificios, entre ellas de la empresa “Las Loritas” que construye edificios que son completamente ilegales, según la investigación y que ponen en riesgo a viviendas contiguas.
El concejal Pierre Chain indicó que las mentiras de Arias no tienen límites, pues a pesar de que dijo lo contrario, desde un principio su intención era dar vía libre a las construcciones irrestrictas.
“La autoridad edil montó todo un teatro para mantener una verdad en medio de mentiras que fue más que evidente cuando sus propios concejales salieron para aclarar que fue él quien pidió que se elabore una ordenanza municipal que trajo consigo una serie de rechazos por parte de colegios de profesionales por atentar contra La Paz”, señaló Chain.
Concejales denunciaron que la empresa Las Loritas efectúa una serie de presiones para seguir construyendo sin autorización y menos contar con el permiso para el movimiento de tierra, pero continúa tranquilamente con la promoción de ventas de departamentos a los paceños que sueñan con tener un techo propio que a la larga podría ser toda una estafa.