Durante su participación en la posesión de Lula, Luis Arce expresó su intención de retomar relaciones con Brasil

2 mins de lectura

Luego de su participación en la posesión del presidente electo del Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, el presidente Luis Arce Catacora habló acerca de su deseo de profundizar las relaciones con el vecino país y cuestionó el gobierno saliente de Jair Bolsonaro: “No fue colaborativo con nuestro gobierno, a tal punto de que nuestras relaciones nunca pudieron establecerse”, dijo al respecto.

También expresó su deseo de que, con Lula, las relaciones entre Bolivia y Brasil puedan retomarse con normalidad:“Con Lula, el Gobierno boliviano está muy esperanzado de que esto se normalice, de que tengamos un país vecino con amplias fronteras con nuestro país, donde se pueda conversar. Hay temas, justamente, de fronteras que hay que tratar, tenemos temas comerciales, contratos del gas; en fin, tenemos muchísimos temas que hablar con Brasil. Conocemos también las necesidades que tienen y la potencialidad como Bolivia para coadyuvar al Gobierno brasileño. Por lo tanto, yo creo que es un periodo importante, de un quiebre de una relación de un Gobierno con nuestro Gobierno, y el nacimiento de otro que estamos esperanzados de que las cosas puedan mejorar, pueda consolidarse una buena relación, como tiene que haber entre países vecinos, en un mundo especialmente complicado como el que estamos viviendo ahora”, afirmó Arce.

El presidente se refirió también a la crisis económica que afecta toda la región y manifestó la esperanza de que, mediante una mayor afinidad política, se pueda afrontar este problema e ir por un camino diferente a las políticas neoliberales “que nunca buscaron el beneficio de la gente, sino más bien el beneficio del empresariado”.

Anterior noticia

Policía decomisó armas caseras a “Camachistas”

Siguiente noticia

2023 inicia con dos feminicidios

Latest from Blog