El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, lideró operativos de control en centros de abasto en La Paz para evitar la especulación en la venta de carne de pollo y res, además ratificó que el abastecimiento de los productos está garantizado en el mercado interno.
“Corroboramos y ratificamos que el abastecimiento de la carne de pollo y la carne de res está garantizado; es decir, tú vas a cualquier mercado, ya sea del ámbito formal o informal, y vas a encontrar estos productos y otros más que son demandados”, afirmó.
Informó que el miércoles se reunió con las comerciantes mayoristas y distribuidores de carne de pollo, donde se acordó que el precio del producto debe oscilar en un promedio de Bs 16, de modo que no se afecte el bolsillo de las amas de casa.
“Nos hemos reunido con los mayoristas y distribuidores de carne de pollo, con quienes hemos hecho un acuerdo, un compromiso, que el precio de la carne de pollo por mayor debe ser a Bs 16 y al detalle Bs 16,50; estamos corroborando aquel compromiso que ellos han asumido y se puede verificar que sí se está cumpliendo con el precio del kilo de pollo”, señaló Silva.
Explicó que por ejemplo en Santa Cruz el precio del kilo de la carne de pollo bajó de Bs 15,50 a Bs 12,50, y de Bs 12 a Bs 11. Mientras que en los centros de abasto de La Paz y El Alto el costo del kilo está en Bs 16,50.