En Bolivia hay nueve feminicidios registrados durante esta gestión. La cifra aumentó durante el fin de semana. La Policía encontró dos cadáveres en Riberalta, Beni, y en Cotoca, Santa Cruz.
El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que el Ministerio Público investiga un hecho de feminicidio en el municipio de Riberalta. La víctima fue identificada como Andrea P. C., de 21 años, quien perdió la vida producto de un golpe en la cabeza.
“El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando la joven fue encontrada inconsciente en el baño de un lenocinio, después fue trasladada al hospital de Riberalta, pero llegó sin signos vitales”, sostuvo Vásquez.
En el segundo caso la víctima es una mujer de entre 20 y 30 años. Su cuerpo fue encontrado al lado de la vía del tren con visibles signos de violencia. Tres sujetos, comunarios de ese lugar, fueron arrestados.
Ante la Fiscalía presentaron contradicciones cuando se les tomó la declaración informativa, en la que dieron diferentes versiones de lo que le habría ocurrido a la mujer, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rubén Lobatón.
El examen médico forense estableció que la mujer falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación.